level of heading

AMOLED vs LCD: ¿Tiene el Samsung Galaxy S5 realmente la mejor pantalla?


pantalla-AMOLED

El Galaxy S5 se ha hecho eco de ser actualmente el smartphone con la mejor pantalla del mercado.

Ahora bien, hablar es muy fácil, no hay duda que la pantalla del Galaxy S5 es extraordinaria … pero ¿la mejor? ¿puede el Galaxy S5 aportar argumentos de peso que lo sustenten?

La pantalla del S5 es Super AMOLED FHD, y para entender mejor que significa todo esto, vamos a comparar en este artículo las pantallas AMOLED y las pantallas LCD.

 

LCD

Foto con ampliacion microscopica de pantalla LCDLCD (Liquid Crystal Display) ha formado parte de nuestras vidas desde hace tiempo. A parte de para los smartphones, estas pantallas también se han usado para las pantallas de ordenador y para las televisiones actuales.

Las pantallas LCD están formadas por un conjunto de cristales líquidos y son capaces de reproducir colores casi reales, aunque tienen menor rango de contraste (colores más oscuros con colores más claros) que las pantallas AMOLED o OLED.

Hay otros dos términos que se suelen asociar con LCD: TFT y IPS.

El TFT (Thin Film Transistor) hace que las pantallas LCD sean más eficientes ya que permite reducir el número de electrodos por pixel. Además TFT mejora la calidad de imagen.

El IPS (In-Plane Switching) mejora la visibilidad aumentando el rango de ángulos de visión. Esta tecnología se basa en disponer los cristales líquidos paralelos a la pantalla. Generalmente IPS es preferible a solo TFT.

 

AMOLED

Foto con ampliacion microscopica de pantalla AMOLEDAMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) es una tecnología que no es nueva, aunque su uso para pantallas es bastante reciente.

Las pantallas AMOLED están formadas por una fina capa de polímeros orgánicos que se encienden cuando son estimulados por una corriente eléctrica.

Debido a su simplicidad, estas pantallas pueden ser muy delgadas y no necesitan de luz de fondo. Esto permite obtener un mayor rango de contraste, ya que se pueden conseguir colores muy oscuros. Además del ahorro energético.

Si quieres ahorrar batería lo único que tienes que hacer es tener un fondo de pantalla negro o bastante oscuro.