level of heading

Samsung Galaxy S5: 10 cosas que debes saber (parte 2)


SamsungGalaxyS5-Art1

El Galaxy S5 puede ser configurado para que su uso nos resulte mucho más sencillo y práctico. Además realizando una serie de cambios muy sencillos podemos conseguir hacernos con la nueva interfaz del S5 fácilmente. Y eso es lo que pretendemos hacer en el siguiente artículo.

En el pasado artículo vimos algunos de las cosas que un usuario nuevo debe saber, así que os recomendamos que leáis estos consejos para el Galaxy S5 – parte 1.

Empezamos ahora exactamente donde lo dejamos, con la lista de 10 detalles importantes que debes saber para comenzar a usar el S5:

  1. Activa el NFC
  2. Desactiva S Voice
  3. Configura el modo “Ahorro de energía”
  4. Selecciona un fondo de pantalla oscuro
  5. Asegura tus fotos y videos usando Google+

 

Ahorra tiempo

6.- Activa el NFC

Activar el NFC

El NFC es un sistema de transferencia de información a corta distancia. Esta es una de las mejores cosas que tienen los smartphones actuales, ya que permite establecer comunicaciones automáticas entre dispositivos que se encuentran relativamente cerca.

Puedes usarlo por ejemplo para conectar automáticamente dos móviles, un altavoz de Bluetooth o mandar fotos con Bluetooth. Y además no consume energía a menos que se esté usando en ese momento.

 

Dale más velocidad a tu móvil

7.- Desactiva S Voice

Mayor velocidad al S5 con el SVoice

Samsung ya cuenta con su propia aplicación de reconocimiento de voz ( S Voice) del Galaxy S5.

Como Google también tiene este servicio, y por ahora funciona mejor que el de Samsung, es recomendable desactivar el S Voice de Samsung, ya que tener los dos activos es redundante. Además estarás incrementando la rapidez de ciertos procesos y ahorrando batería.

Para cambiar esto tienes que ir a la aplicación del S Voice, meterte en configuración, haciendo clic en el botón con puntos de la parte superior derecha y desactivar esta opción.

 

Ahorra batería

8.- Configura el modo “Ahorro de energía”

Ahorrar batería

Tienes la opción de configurar como se va a comportar tu Galaxy S5 en el modo “Ahorro de energía”, y ahora vamos a explicar las ventajas de esto.

Una buena forma de optimizar la energía, es al menos activar las opciones de ahorro de energía de “bajo rendimiento” y de “escala de grises”

Esto va a ralentizar en cierta medida el móvil y los gráficos van a ser algo más simples, pero ese es el precio para poder disfrutar de tu smartphone más tiempo.

9.- Selecciona un fondo de pantalla oscuro

Fondo negro para el S5

Los gráficos del Galaxy S5 son sobresalientes, y está claro que podemos tener nuestra foto favorita como fondo de pantalla.

Pero si esto nos da un poco igual, podemos ahorrar bastante energía simplemente utilizando un fondo de pantalla negro. No hay mucho que explicar, ya que los pixels ya son negros de por sí, ¿no?, y si nuestro fondo es de este color lo único que quedará por iluminar será la hora, y cosas así.

El único inconveniente es que el Galaxy S5 no tiene un fondo negro de serie. Pero no te preocupes, descárgate aquí nuestro fondo negro para el Galaxy S5.

 

Asegura tu información

10.- Asegura tus fotos y videos usando Google+

Usa Google + con el Galaxy S5

Tu Galaxy S5 ya viene con Google + preinstalado, lo único que tienes que hacer es abrirlo. Durante el proceso de instalación te vana a preguntar si quieres utilizar Google + para hacer una copia de seguridad de tus fotos.

¡Por supuesto que quieres! Así nunca tendrás que preocuparte de guardarlas en el ordenador, siempre estarán disponibles para tí en la nube.

Además tienes la opción de subir tus fotos sólo cuando estés usando una red de Wifi.

O incluso también tienes otra para subir las fotos únicamente cuando estés conectado a la red y así no te tienes que preocupar por la batería.

Si configuras Google + de esta manera la copia de seguridad de tus fotos será automática y no te tendrás ni siquiera que preocupar de ello.

 

Y ahora a funcionar …

Con estos consejos básicos puedes configurar tu móvil fácilmente para sacar lo máximo de él y empezar a disfrutar de tu Samsung Galaxy S5 desde el primer minuto, sin quebraderos de cabeza.