level of heading

El Galaxy S5 tiene un procesador que vuela


SamsungGalaxyS5-Snapdragon-801

Procesador rapidisimo del Samsung Galaxy S5En la presentación del Galaxy S5, el pasado Febrero en Barcelona, se desveló lo que todo el mundo ya de antemano sospechaba. El Galaxy S5 iba a llevar  la última versión de procesadores de Qualcomm. El Qualcomm Snapdragon 801.

Antes de seguir con la descripción del procesador del S5, hay que señalar que Qualcomm es el indiscutible rey de los fabricantes de procesadores del mundo.

Entre algunas de las ventajas que tiene Qualcomm sobre la competencia, se puede mencionar por ejemplo que su tecnología 4G LTE está muy avanzada, o también que tienes los derechos de patente de la tecnología 3G.

Volviendo otra vez al procesador del Galaxy S5, el Qualcomm Snapdragon 801, es una versión mejorada del Snapdragon 800, qué se dejo ver por primera vez tan solo un año antes, en Enero de 2013.

Ultima tecnologia del procesadorEl Snapdragon 801 cuenta con tecnología 4G LTE integrada y con Wi-Fi 802.11.ac para rápida conectividad. El procesador tiene cuatro núcleos Krait 400 CPU con una velocidad de 2,5 GHz. También cuenta con Andreno 330 GPU para los gráficos.

Las mejoras en los resultados del Snapdragon 801 respecto al Snapdragon 800 son notables:

  • Mejor calidad de imagen
  • Mejora el rendimiento en gráficos y juegos
  • Más rapidez de la tarjeta SD

 

Si comparamos los procesadores de dos de los grandes, el Snapdragon 801 del Galaxy S5 con el Snapdragon 800 del Samsung Galaxy Note 3, observamos lo siguiente:

  • El sensor de la cámara es un 45% más rápida
  • Los gráficos son un 28% más rápidos
  • El CPU es un 14% más rápido
  • La memoria es un 17% más rápida

 

Mejor rendimiento de la bateria del Galaxy S5Como se puede apreciar el procesador del S5 está un escalón por encima del procesador del Note 3.

Ahora bien, si tuviéramos que comparar el del Galaxy S5 con el del S4, no habría color. Ya que, aunque el Snapdragon 800 y el Snapdragon 600 se anunciaron al mismo tiempo, el Snapdragon 600 del Galaxy S4 estaba pensado para una categoría bastante inferior de móviles.