level of heading

Galaxy S5 vs Galaxy S4: Lucha de clases


Samsung-Galaxy-S5-vs-Samsung-Galaxy-S4

Qué sea más nuevo no quiere decir siempre que sea necesariamente mejor, ahora bien: ¿Es el Samsung Galaxy S5 considerablemente mejor smartphone que su predecesor el Galaxy S4?

Ambos móviles son buenos y en cierta forma similares, pero guardan ciertas distancias. Veámoslas:

 

Diseño

S5-vs-S4-DiseñoEn cuanto al diseño, parece que Samsung sigue apostando por el plástico. Es cierto que otros productores ya lanzan sus smartphones insignia hechos de metal, pero esto no aplica para Samsung.

EL Galaxy S5 también es de plástico o si lo prefieres policarbonato, pero se ha cuidado más el detalle en el diseño. Además se ha hecho más resistente a impactos y también frente a polvo y agua.

Así que se puede decir que el S5 es todavía un móvil de plástico aunque de mayor calidad.

+1 … Galaxy S5

 

Pantalla

S5-vs-S4-PantallaLas pantallas de ambos son muy parecidas.

El Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con 1080×1920 píxeles con 432 ppi, mientras que la pantalla del S4 tiene 5,0 pulgadas con 1080×1920 píxeles con 441 ppi.

Ambos smartphones cuentan con tecnología Super AMOLED, y la única diferencia es que Samsung ha conseguido mejorar la exactitud de los colores en el Galaxy S5. Con todo vamos a conceder aquí un empate.

Galaxy S5 = Galaxy S4

 

Procesador

S5-vs-S4-ProcesadorGalaxy S5 tiene un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz, y puede alardear tranquilamente de esto, ya que pocos smartphones tienen la última tecnología del mercado.

Por contra el Galaxy S4 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1,9 GHz.

Ambos cuentan con 2 GB de memoria RAM, pero lo anterior es suficiente para dotar al Galaxy S5 con alas y darle ese plus de rapidez que ensombrece el rendimiento de otros smartphones.

+1 … Galaxy S5

 

Batería

S5-vs-S4-BateríaLa batería del Galaxy S5 es de 2800 mAh mientras que la del Galaxy S4 es de 2600 mAh.

El pequeño aumento de pantalla no resulta en un gran aumento de consumo de energía, por el contrario, el S5 ha mejorado su aplicación de ahorro energético, lo que le permite aguantar más tiempo.

+1 … Galaxy S5

 

Cámara

S5-vs-S4-CamaraGalaxy S5 tiene una cámara principal de 16 MP, mejor que la de su predecesor de 13 MP.

Además la cámara del Galaxy S5 soporta tecnología 4K. Es más, Samsung afirma que es la cámara con autoenfoque más rápida del mercado, necesitando tan solo 0,3 segundos para hacer un disparo.

+1 … Galaxy S5

 

Y el ganador es … Samsung Galaxy S5

 

S5 de color negro - foto oficialGalaxy S4 es todavía un gran smartphone y aunque ya no es el teléfono móvil insignia de Samsung, cuenta con un precio más reducido que el del Galaxy S5. Si tu presupuesto es reducido, el Galaxy S4 puede ser una buena opción.

Por otro lado el Samsung Galaxy S5 tiene una mejor cámara, es más resistente frente a impacto, polvo y agua y además es mucho más rápido. Y por eso es nuestro preferido.