level of heading

Tu smartphone ahora te cuida: Tecnología y salud


samsung-galaxy-s5-salud-2

No es la primera vez que Samsung implementa una aplicación específica para controlar y mejorar tu salud con tu smartphone.

Medir pasos con tu smartphoneAunque está es la primera vez que esta App toma considerable importancia. Y la clave está en que ahora se han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios, se ha mejorado y está específicamente diseñada para cuidarte.

Esta Aplicación vuelve de la mano de Galaxy S5 con un montón de opciones, que te permiten tener un mayor control sobre tu salud y te ayudan a planificar, medir y mejorar tus resultados. Y en definitiva alcanzar tus objetivos.

El Samsung Galaxy S4 fue el primero que introdujo esta App para la salud, aunque ésta fué la primera vez y no se obtuvo el éxito esperado.

En el Note 3, Samsung mejoró la aplicación eliminando lo que sobraba y que ere un poco confuso y no muy útil. De esta forma Samsung ha simplificado la App y la ha hecho más funcional.

 

¿Qué cambia en el Samsung Galaxy S5?

Medir pulsaciones con un smartphoneLo primero que es de agradecer es que esta aplicación ha integrado todas sus opciones en un panel principal. Samsung lo ha hecho todo mucho más sencillo de usar, y esto es una ventaja sobre todo para aquellos que todavía no estaban familiarizados con esta App.

Esta aplicación se puede usar para ir a caminar, correr, hacer senderismo o incluso ciclismo. Además también tiene la opción de consumo y gasto de calorías.

Una de las cosas que ha cambiado en el Galaxy S5 y que no ha sido muy bien recibido por los usuarios, es que se ha eliminado el botón para añadir calorías consumidas en otros deportes (que no sean los específicos de esta aplicación), como ir al gimnasio o nadar. ¡Lo sentimos!, pero esta vez no se puede.

 

¿Hay otras Apps ahí fuera?

Si que hay más aplicaciones destinadas al tema de la salud, que la que viene instalada de serie en el Galaxy S5.

Una de estas aplicaciones es Edomondo Sports Tracker y lo puedes descargar aquí:

Descárgate Edomondo Sports Tracker

 

App para ciclistasAunque primero te recomendamos que pruebes la App de tu Galaxy S5, ya que es muy sencilla de utilizar y bastante completa.