level of heading

Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8


SamsungGalaxyS5-HTCOneM8

Galaxy S5 vs HTC One (M8)¡No hay dos sin tres!

La historia se repite para Samsung y HTC, que por tercer año consecutivo se encuentran cara a cara, en la competitiva lucha por llevarse el título al mejor smartphone de la temporada.

En primer lugar fue Galaxy S3 vs HTC One X, luego Galaxy S4 vs HTC One M7 y este año tenemos como protagonistas al Galaxy S5 y al HTC One (M8), ambos con una amplia gama de mejoras respecto a sus respectivos predecesores. ¿Quién ganará esta vez? …

Procesador

S5 vs One (M8) - ProcesadorEn este caso, ambos smartphones van bien dotados. Los dos tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos con 2 GB de memoria RAM.

Por un lado el Galaxy S5 tiene una velocidad de procesador de 2,5 GHz, mientras que el HTC One M8 tiene una de 2,3 GHz.

Con todo, esto no es suficiente para considerar aquí, que el Galaxy S5 se lleva la palma.

Galaxy S5 = HTC One M8

 

Pantalla

S5 vs One (M8) - PantallaLos dos cuentan con una pantalla bien diseñada de 1080 x 1920 píxeles. El Galaxy S5 la tiene de 5,1 pulgadas, mientras que la del HTC One es de 5,0 pulgadas. ¡Vaya! ¡Hay que sacar el metro para ver quién la tiene más larga! 😀

Sin embargo, las diferencias están en la tecnología usada y no en los números. El S5 tiene una pantalla Super AMOLED y el M8 tiene una pantalla LCD.

La diferencia estriba en que la pantalla AMOLED puede conseguir unos negros muy intensos, permitiendo un mayor contraste de colores y un mayor ahorro de energía.

Por otro lado, las pantallas LCD permiten por lo general tener una gama de colores más auténticos. Aunque en este caso, los colores de la pantalla del Galaxy S5 nada tienen que envidiar a una pantalla LCD.

+1 …  Galaxy S5

 

Cámara

S5-M8-7La cámara principal del Samsung ha pasado de tener 13 MP en el S4 a tener 16 MP en el S5. Desgraciadamente cuando miramos al HTC One (M8), tan solo encontramos una cámara de 4,1 MP.

No hay mucho más que decir, ya que este ha sido el motivo de la mayoría de las críticas del M8. Por otro lado, ambas cámaras tienen autoenfoque, flash de LED y tienen una amplia gama de posibilidades en el postratamiento de imágenes.

Curiosamente la cámara principal del M8 tiene dos sensores, y su cámara secundaria tiene 5 MP.

+1 …  Galaxy S5

 

Diseño

S5 vs One (M8) - DiseñoEl diseño del Galaxy S5 es prácticamente igual que el del S4, con la salvedad del cambio de textura de la parte posterior del terminal y un mínimo aumento de tamaño.

Por otro lado el diseño del HTC One M8 con su ergonómico cuerpo de aluminio es espectacular.

+1 …  HTC One M8

 

Calidad de sonido

La calidad de sonido de ambos smartphones es buena, prácticamente sin distorsión ni ruido al acoplar los altavoces o los auriculares.

Aunque el HTC One M8 destaca del resto de smartphones y tiene menor distorsión y mayor volumen que el S5.

+1 …  HTC One M8

 

Interfaz

Ambos funcionan con Android 4.4 KitKat. El HTC tiene un interfaz Sense mientras que el de Samsung es TouchWiz, esto no es necesariamente bueno ni malo, sino que va en función de los gustos.

Galaxy S5 = HTC One M8

 

Batería

La batería es bastante similar para cada uno de estos dos monstruos. Ambos han mejorado la duración de la batería entorno a un 40% respecto de sus predecesores.

Por contra, el Galaxy S5 tiene una mejor aplicación de ahorro de energía, que puede durar hasta 24 horas más, cuando la batería está casi agotada.

+1 …  Galaxy S5

 

Resistencia al agua

Galaxy S5 resistente al agua y HTC One noEl agua ha sido el talón de Aquiles de todos los móviles hasta la fecha. No mola tener la última joya en tecnología y que cuatro de gotas de agua lo pongan fuera de juego.

Quizás esta sea ya una película del pasado, porque el S5 tiene el certificado IP67 de resistencia al agua y polvo. Lo que asegura que puede permanecer 30 minutos bajo el agua, hasta una profundidad de un metro, sin que le pase nada.

El M8 se queda mucho más atrás, y aunque han HTC ha hecho un minúsculo progreso en este sentido, ni siquiera lo consideran digno de mención.

+1 …  Galaxy S5

 

Exclusividades

 El HTC One tiene una cámara con sensor doble: Esto le permite tener efectos en 3D y enfocar adecuadamente una foto en diferentes planos en el postratamiento de imágenes.

El S5 tiene un sensor de huellas dactilares y un monitor de pulsaciones: Con esto Samsung es pionero en seguridad y aplicaciones para salud. Y permite hacer pagos con Paypal.

 

Y el ganador es … Samsung Galaxy S5

 

El Galaxy S5 es resistente al agua, tiene una excelente pantalla y es algo más cómodo de usar. Además cuenta con esta aplicaciones en seguridad y salud.

El HTC One (M8) es un smartphone extraordinario, con un mejor sistema de audio y un diseño precioso. Aunque esto no es suficiente para superar al S5.

 

 

Samsung Galaxy S5 HTC One M8
 Galaxy S5 fotografia oficial  HTC One (M8) fotografia oficial
Tamaño 142,0×72,5×8,1 mm 146,4×70,6×9,4 mm
Peso 145 g 160 g
Pantalla 5,1″ Super AMOLED 5,0″ LCD3
Resolución 1080×1920 píxeles 1080×1920 píxeles
Sistema Operativo Android 4.4.2 con TouchWiz UI Android 4.4.2 con HTC Sense 6
Memoria interna 16/32 GB 16/32 GB
Aumento de memoria hasta 128 GB hasta 128 GB
Procesador 2,5GHz Quad-core Snapdragon 801 2,3GHz Quad-core Snapdragon 801
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Conectibidad Wi-Fi, 4G LTE, USB 3.0, IrLED, HSPA+, NFC Wi-Fi, 4G LTE, USB 2.0, HSPA+, NFC
Cámara principal 16MP, 1080P HD 5MP, 1080P HD
Cámara secundaria 2.1MP, 720P HD 5MP, 1080P HD
Bluetooth 4.0 4.0
Extras Sensor de huellas dactilares, monitor de pulsaciones Cámara de doble sensor
Resistencia al agua Sí, IP67 No
Batería 2800 mAh, desmontable 2600 mAh, fija
Cargador USB 3.0 MicroUSB