level of heading

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: Duelo de Titanes


SamsungGalaxyS5-vs-iPhone5s

Comparativa S5 vs iPhone 5sCuando nos encontramos ante el Galaxy S5 y el iPhone 5S tan sólo se nos ocurre una pregunta razonable. ¿Cuál es el mejor smartphone de 2014?

Está claro que otras marcas como HTC, LG o Sony siempre vuelven cada vez con smartphones que son excepcionales, y esto hace que la competencia por el título de los pesos pesados esté más que garantizada. Aunque por ahora, los dos más grandes a nivel mundial en telefonía móvil siguen siendo Samsung y Apple.

Si estás dudando en comprar uno de estos dos smartphones te conviene que sigas leyendo y veas todas sus diferencias más de cerca:

 

Diseño

S5 vs iPhone 5s DiseñoApple ya no puede alardear de tener los smartphones de mayor calidad de diseño, ahora hay muchas otras marcas como HTC que al menos igualan los más altos estándares de calidad de materiales y estética en el diseño.

Por otro lado esto todavía no aplica para Samsung, que pese a hacer móviles de gran calidad, sigue apostando por el plástico y mantiene reutilizando casi el mismo modelo estético en todos y cada unos de los smartphones de la serie S.

El Galaxy S5 se sale un poco de esa tendencia, pero aun así, no está a la altura de igualar al iPhone 5s en calidad de materiales. En favor de Samsung hay que decir, que éste ha sido uno de sus puntos flacos y una de las faltas más criticadas de estos tiempos

+1 … Apple iPhone 5s

 

Pantalla

S5 vs iPhone 5s PantallaAquí las diferencias son igual de notables, el Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con 1080×1920 píxeles, mientras que la pantalla del iPhone 5s es de 4 pulgadas con 640×1136 píxeles.

La densidad de píxeles del S5 es de 432 ppi, y la del iPhone 5s es de tan solo 326 ppi.

Además la pantalla del Galaxy S5 es Super AMOLED FHD, lo que permite tener hoy día la mejor experiencia visual incluso cuando usamos nuestro smartphone a distancia o a diferentes ángulos. Por el contrario, iPhone no cuenta con esta tecnología todavía.

+1 … Galaxy S5

 

Cámara

S5 vs iPhone 5s CamaraMirando tan solo a los números ya tendríamos ganador, el Galaxy S5 con su cámara principal de 16 MP es muy superior a la del iPhone 5s de 8 MP.

Ahora bien, las fotos del iPhone son bastante buenas, y da resultados similares tanto con una buena iluminación o con penumbra, lo que le hace ser un todoterreno y es recomendable para fotografías en interiores.

El Galaxy S5 destaca por su parte por la calidad de sus fotografías en exteriores, siendo también adecuado para fotografías en interiores.

+1 … Galaxy S5

 

Procesador

S5 vs iPhone 5S procesadorPara dos móviles que funcionan en plataformas totalmente distintas, es difícil comparar el rendimiento del procesador ateniéndonos solo a los números.

El S5 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz mientras que el iPhone 5s tiene un procesador de doble núcleo A7 a 64 bits. Si los comparamos a simple vista, el chip del iPhone 5s parece una patata. Pero en defensa del iPhone hay que decir que son sistemas operativos totalmente distintos y por lo tanto no todo son los números.

Con todo el rendimiento del Galaxy S5 es notablemente mejor, y aunque los 64 bits del iPhone pueda resultar una ventaja en un futuro, de momento el claro ganador en esta sección es el S5.

+1 … Galaxy S5

 

Batería

La batería del Galaxy S5 tiene 2800 mAh mientras que la del iPhone 5s tiene tan solo 1560 mAh, pero todavía no está todo dicho.

Por un lado Android requiere mucha más energía para funcionar, y es capaz de devorar la batería mucho más rápidamente que el sistema iOs. A esto hay que sumarle el mayor tamaño de pantalla del S5 y un mayor número de aplicaciones que van a funcionar paralelamente.

Por otro lado, la batería del S5 dura más y su extraordinaria función de ahorro de energía permite optimizar el consumo de batería cundo más se necesita.

+1 … Galaxy S5

 

Y el ganador es … Samsung Galaxy S5

 

Mejor Smartphone de duelo de titanesEl iPhone 5s es un smartphone extraordinario, y para aquellos amantes de Apple e iOs, quizás la mejor opción.

Por otro lado Samsung sobresale por tener una pantalla más grande con mejor calidad de imagen y más brillo, una batería que dura más y un potente procesador.

 

Para comparar otros smartphones podeis leer también los siguientes artículos:

Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8