level of heading

Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2: La calidad y la clase


Samsung-Galaxy-S5-vs-Xperia-Z2

Galaxy S5 vs Xperia Z2 Vista frontalSamsung y Sony son dos de las más grandes marcas en telefonía móvil, y con sus sendos smartphones abanderados nos demuestran porqué están tan bien valoradas.

Tanto el Galaxy S5 como el Sony Xperia Z2 funcionan con la última versión de Android, tienen un procesador potente de cuatro núcleos y ofrecen exclusivas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil y los hacen únicos.

Ahora bien, la única forma de saber cuál de los dos es el vencedor es pasar revista cuidadosamente y ser despiadado con las pequeñas faltas.

 

Diseño

S5 vs Xperia Z2 DiseñoLos dos móviles están preparados para resistir el ajetreo de los más aventureros. Ya puede haber una tormenta torrencial o puede ocurrir algún pequeño accidente en la playa o en la piscina, que estos dos ni se inmutan.

Ambos tienen el certificado de resistencia frente a agua y polvo. El IP-67 para el Samsung Galaxy S5 y el IP-55 para el Xperia Z2.

Sin embargo, el diseño estético es muy diferente uno del otro. Samsung ha seguido apostando por los materiales plásticos, siendo el diseño del Galaxy S5 bastante similar al del Galaxy S4. Si bien tiene algún detalle extra y una mayor consistencia y resistencia frente a impacto. Y con la ventaja de poder desmontarse fácilmente.

Por otro lado el Sony Xperia Z2 esta construido en metal y vidrio, resultando más bonito y consistente que el S5. Aunque la forma del Xperia Z2 resulta un poco incómoda y poco ergonómica para poder utilizarlo con una mano. Esto resulta un poco molesto e influye en nuestro veredicto.

Galaxy S5 = Xperia Z2

 

Pantalla

S5 vs Xperia Z2 PantallaLas pantallas de ambos smartphones son de calidad y reproducen gráficos muy bonitos. Aquí la mayor diferencia se encuentra en la tecnología de las respectivas pantallas.

Mientras la pantalla del Galaxy S5 es Super AMOLED FHD de 5,1 pulgadas con 1080×1920 píxeles (432 ppi), la pantalla del Sony Xperia Z2 es LCD de 5,2 pulgadas con 1080×1920 píxeles (424 ppi).

El brillo y contraste (sobre todo de oscuros) del S5 es muy superior a los del Sony Xperia Z2. Además el Galaxy S5 presenta una ventaja respecto del anterior, ya que tiene una mayor visibilidad para un mayor rango de ángulos.

+1  …  Galaxy S5

 

Cámara

S5 vs Xperia Z2 CamaraLa cámara de 16 MP del Galaxy S5 hace buenas fotos (sobre todo en exteriores), es rápida y enfoca muy bien.

Pero la cámara de 20,7 MP del Sony Xperia Z2 está en otra liga, y es probablemente la mejor cámara del mercado.

También es muy rápida y enfoca bien, pero la calidad de las fotos y su contraste son mucho mejores que las del Galaxy S5. La gran diferencia estriba en las fotos con poca iluminación donde el Xperia Z2 barre al S5.

+1  …  Sony Xperia Z2

 

Procesador

S5 vs Xperia Z2 ProcesadorLos dos smartphones tienen un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801. El Galaxy S5 funciona a 2,5 GHz y tiene 2 GB de memoria RAM, mientras que el Xperia Z2 lo hace a 2,3 GHz con 3 GB de RAM.

Ambos son extremadamente rápidos y pueden realizar multi-tareas casi sin despeinarse. El extra GB de RAM del Xperia puede hacerlo un pelín más rápido, pero se calienta rápidamente cuando es sobrecargado con muchas aplicaciones.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, el Xperia Z2 ofrece 16 GB y el Galaxy S5 da la opción de elegir entre 16 GB ó 32 GB. Los dos permiten el acoplamiento de tarjetas microSD hasta los 128 GB.

Galaxy S5 = Xperia Z2

 

Batería

S5 vs Xperia Z2 BateriaEl Galaxy S5 tiene una batería desmontable de 2800 mAh, mientras que la del Sony Xperia es no desmontable y de 3200 mAh.

Pero esto no es un tema de números, sino de ver que Smartphone tiene más duración de la batería.

En este caso el Samsung Galaxy S5 gana ya que presenta una excelente aplicación de ahorro energético que no es comparable a la del Sony Xperia. Esto es en gran parte debido a la tecnología de la pantalla Super AMOLED del S5.

+1  …  Galaxy S5

 

Aplicaciones

S5 vs Xperia Z2 AplicacionesEl Xperia Z2 casi no tiene casi ninguna aplicación especial, mientras que el Galaxy S5 está plagado de ellas.

Por un lado tiene los “Gestures” que ya tenía en el Galaxy S4, y ahora ha incorporado el lector de huellas dactilares, aplicaciones para cuidar tu salud y ha integrado PayPal en su sistema para hacerte la vida un poco más fácil.

+1  …  Galaxy S5

 

Y el ganador es  …  Samsung Galaxy S5

 

Samsung Galaxy S5 blanco Foto OficialEl Samsung Galaxy S5 es más cómodo y ergonómico, tiene mejor calidad de pantalla, no se calienta tanto y tiene muchas más aplicaciones exclusivas que el Xperia Z2.

Por su parte, el Sony Xperia Z2, está hecho de metal y vidrio, tiene una cámara que es extraordinaria y cuenta con 1 GB extra de memoria RAM.