level of heading

¡Seguridad Antirobo con el Samsung Galaxy S5!


Samsung-Galaxy-S5-Anti-robo

No se si te ha pasado, que las dos primeras semanas después de comprarte tu smartphone, lo cuidas como si fuera un hijo 😀

Supongo que es lo normal, y por eso es de agradecer que los productores de telefonía móvil promuevan sistemas de seguridad y hagan un esfuerzo extra en este sentido.

Si te roban el móvil y mucho más  si es recien comprado, ¿sabes lo indignante y frustrante que esto puede llegar a ser?

Por eso Samsung tiene un sistema que permite localizar y proteger cualquier smartphone de esta marca:

 

Localizar mi móvil:

Sistema antirobo para localizar smartphones de SamsungEste es un servicio que ofrece Samsung y que permite localizar tu móvil y ver los movimientos del mismo durante las últimas 12 horas, a intervalos de 15 minutos.

Tan solo necesitas otro dispositivo con acceso a internet para poder localizarlo. Aunque aquí prima también la rapidez con que lo busques el éxito que puedas tener en recuperarlo.

 

Bloqueo de activación:

Bloqueo de activacion del S5Esta aplicación impide que tu móvil pueda ser desbloqueado y reactivado a su versión original. Si bloqueas la activación de tu móvil, el ladrón no podrá reactivar tu móvil y venderlo.

Con esta herramienta estarás combatiendo el crimen, protegiendo tus datos privados y además tendrás más oportunidades de encontrar tu móvil.

 

Si ya tienes un Samsung Galaxy S5, mucho más importante de lo que hemos dicho es evitar que te lo roben. Porque estas dos no son medidas infalibles.

Algunas de las medidas que puedes tomar para evitar que te roben un móvil son las siguientes:

  • Utiliza los bolsillos delanteros del pantalón para llevar tu smartphone, o si lo llevas en un bolso. Asegúrate de que este está convenientemente cerrado.
  • Ten más cuidado cuando haya aglomeraciones de gente, como en hora punta o en sitios turísticos.
  • Ten la costumbre de guardarlo inmediatamente después de utilizarlo en lugares públicos. Somos animales de costumbres, si lo sueles dejar encima de la mesa de un café o en la barra del bar hasta que te vas. Es posible que algún día te lo olvides.
  • Comprueba rápidamente que lo llevas encima cada vez que cambies de ubicación.

 

¿Qué hacéis vosotros para evitar perder el móvil o para evitar que os lo roben?