level of heading

¡Tiempos dificiles para Samsung!, que parece que se tambalea


edificio-samsung

La coreana no pasa por su mejor momento y muchos hablan ya de crisis interna. ¿Puede ser que Samsung amenace con caer?

exito-ventasA pesar del éxito en ventas de los últimos smartphones de Samsung, como el del Samsung Galaxy S5, y de seguir dominando en territorio ‘Android’, las críticas no han dejado de sucederse.

Pero de alguna forma esto podría ser normal. Pues todo aquél que quiera estar en la brecha y acaparar las miradas de millones y millones de personas ha de pagar un precio. Sobre todo para marcas como Apple o Samsung, que no dejan indiferente a nadie, o las amas o casi seguro que las odias.

Así que poco más podríamos decir a este respecto, Samsung podría simplemente estar pagando el cabreo de muchos, cual chivo expiatorio, a no ser porque … los cargos directivos de la compañía están siendo reestructurados. O dicho de otra forma … ¡ha habido dimisiones!

Esta vez ha pagado los platos rotos el ya relevado jefe de diseño de Samsung, Chang Dong-Hoo, principalmente por las reiteradas críticas al diseño algo repetitivo y al margen de la tendencia de otros smartphones, del Samsung Galaxy S5.

Se que es fácil hablar ahora, “a toro pasado”, pero en cierta forma se veía venir. Ya que el Galaxy S5 tenía que haber sido de metal, y así estaba planificado pero por problemas en el suministro, diseño y plazo de entrega, se optó por volver de nuevo a terreno conocido, y terminar haciendo la carcasa de policarbonato como la del S4.

Samsung-Galaxy-S5-Nueva-VersionEra normal pues que Samsung reaccionara ante esto y reorganizase el equipo, lo cual sin duda va a traer cambios en el diseño de los nuevos smartphones de Samsung, para mejorar lo que hasta ahora ha sido el talón de Aquiles de la compañía. ¿Será el Galaxy S6 de metal? 😀

Es una pena que el S5 no sea de metal, pero sin duda la resistencia del S5 no deja duda de que a pesar de utilizar materiales plásticos, éstos son de gran resistencia.

Y si todavía tenéis dudas al respecto, podéis ver un video en el que se ceban a martillazo limpio con el S5, que está en la página de inicio.

O también podéis ver otro video donde se muestra la resistencia del S5 en una lavadora. En caso de que os lo olvidéis en el bolsillo del pantalón. ¡Qué os conozco! 😛

En cuanto al diseño no hay mucho más que decir. Es sin duda el punto flaco del S5, y por lo que ha sido ya duramente criticado.

Sin embargo el S5 también esconde muchas otras maravillosas sorpresas, mucho más allá de lo que los ojos pueden ver a simple vista. 😀

¡Os invito a que leáis los siguientes posts y descubráis algunas de ellas!